Así fue, así pasó

Desde la Casa Grande del Padul por Isidoro

Isidoro Villena

Conforme fueron pasando los días la política local se iba estabilizando con  el juramento o promesa de que iban a cumplir con sus nombramientos, incluso algún concejal dijo la frase de “por imperativo legal”, en este y en todos los países democráticos es la ley la que vamos a cumplir. Como digo, con este protocolo, imprescindible, se estabiliza también ese murmullo que corría por el pueblo que igual podríamos tener un alcalde o sabe Dios qué.

Se llegaron a escuchar tonterías tan grandes como que de la Junta de Andalucía habían dado órdenes a su representante en Padul de que hiciera todo lo posible para derribar el “chiringuito” que durante doce años disfrutó el PSOE. También se escuchaban tantas tonterías que al escucharlas llegamos a pensar que aún siguen existiendo  odios y las envidias de siempre y no se va por el pueblo reconociendo las obras, trabajos y la dedicación en cuerpo y alma para conseguir una vida mejos. Se escuchaba como algunos criticaba; es que van a cobrar tanto dinero y eso es una carga más para los Ayuntamiento…Aquí se liberaron tres, en el ayuntamiento de Madrid todos los concejales lo están y si hablamos de Barcelona creo que esta liberada hasta la chica que limpia en la casa de algún político. Referente a los sueldos, se escucha que todos tienen que vivir.

En esta ocasión vamos a ir de políticos y nos vamos a referir aquellos años en los que existían solo tres partidos con posibilidades y vocación de gobierno Pesoe, Pep o la Izquierda unida del “Maestro Anguita”. Pues es muy curioso que en aquellos años se vivía en nuestra España mucho más tranquilos y relajados. Veamos, Si ganaba el Sr. Fraga, D. Manuel, enseguida esta el gobierno  funcionando, máximo una semana, y todos tan convencidos de que ese era el sistema, y el otro a esperar. Si ganaba el Psoe, a veces con mayoría absoluta o necesitaba ayuda de otro partido, allí estaba el amigo Jordi Pujol, apoyándolos y con la mano extendida, ¡venga Felipe, suelta la mosca! Y no tendrás problemas. Igualmente sucedía  con el PNV o Ezquerra…Se gobernaba y mientras que unos daban y otros robaban España iba “bien”.

Pero llegó el multipartidismo, justo es respetar las ideas de cada uno, pero ya hay tantos partidos que se ha convertido en algo imposible formar un gobierno con garantías de sacar adelante los problemas de los españoles, todo lo contrario, si hay problemas, ahora surgen más. Estamos asistiendo a una especie de “Teatro de los Sueños imposibles”. Son muchos, con ideas que no se pueden conciliar, otros son capaces de vender su Alma al diablo por tal de recuperar el prestigio que creían haber tenido en algún momento. Evidente mente, con esas bocas ofensivas que se presentaban al pueblo español en sus mítines nunca llegaron a exponer que tipo de España pretendían. Iglesias cayó en picado, Rivera no consigue desbancar al PP de líder de la oposición. Pero por favor, sean coherentes con sus resultados.

 

De todos este “lio” políticos los españoles estamos convencidos de que  a una buena forma de que siempre hubiera gobierno se podría llegar o bien teniendo una segunda vuelta como pasa en otros países europeos y de ahí saldría directamente un presidente. Pero también nos podemos fijar en Alemania, si salen más votados unos, pactan, crean un gobierno estable y si en alguna ocasión el otro partido es el más votado, se les apoya, después de los pactos. ¿Pero los españoles estamos preparados para eso? No, rotundamente no, porque cada cual no para de mirarse su ombligo demostrar que puede gobernar aunque no lo hayan elegido.

Los españoles estamos cansados de  ver tantos ladrones de corbata y guante blanco. Se llevan los millones con demasiada facilidad. Que despiden a un alto cargo de cualquier compañía, al hombre lo consuelan con quince o veinte milloncillos, no vaya a pillar el sarampión.

Eso así no funciona y todo lo que aquí recojo hoy son ideas que he ido apuntando en mi bloc después de escuchar a la España que sufre y ver en los altos cargos, sonrientes, a los que nos hacen sufrir. Como decía me hermano José, que en paz descanse:” Que el Señor nos pille confesados. Hoy no salen políticos en la foto

Isidoro Villena

  Directores: Fabienne y Vitaliano Fortunio  -  Tlfno. contacto y para contratar publicidad: 666 64 78 24