Así fue, así pasó

Desde la Casa Grande del Padul por Isidoro

Isidoro Villena

En esta ocasión nuestro punto de partida arranca con los ensayos de los Soldados Romanos, de las cofradías, Banda de música y como no, con los preparativos para nuestro gran día de la procesión/es. Gracias a Dios nos aseguraban que tendríamos buen tiempo, por lo que pudiera llagar a pasar, hasta el último, no echaremos la mosca de nuestra oreja, pero fue muy acertada la decisión de atrasar la salida en hora y media.

Hemos tenido lluvias en los últimos días de Marzo-Abril y ha caído como Dios manda, suaves y sin destrozos y así podemos decir que 75 fueron los litros que yo registré en mi pluviómetro, pero lo que no acabamos de comprender son esos fríos tan grandes que tuvimos, y que viendo un día claro, a la calle había que salir con ropa de manga larga y si no a pasar frio y eso conlleva el retraso en guardar las ropas de Invierno, vamos, o sales bien tapado o a pasar frio, siendo los días del 7 al 10 de Abril cuando peor lo pasamos.

Aparte del tema tratado, también hemos fijado nuestra atención en las obras que se realizan en la Rambla y las de la piscina. Lo que se está realizando en la Rambla es una grandísima obra para que recoja con suficiencia todas las aguas que puedan llegar a caer tanto por Las Cañaillas y del punta como del Manar incluidos los cerros y pagos que traen sus aguas a nuestra rambla. Esta obra va para largo.

 

Con respecto a la piscina yo me quedé muy sorprendido por el encofrando tan grandísimo como el que se ha tenido que hacer, ¡la de miles de kgs de hierro! que se habrán empleado. Pero me llevé una decepción porque pensaba que la iban a recortar aun más de lo que en realidad se ha hecho, o sea, sigo pensando que es muchísima agua potable la que hay que echar dentro para llenarla, por otro lado si va dirigida a que las buenas gentes de nuestro Valle puedan venir y disfrutarla, entonces se cambia de opinión. Pero si ha gustado mucho la piscina pequeña para los niños de corta edad y así tanto mayores como los pitufos de las casas puedan mojarse con menos peligro, porque a veces el agua no es buena ni en botellas.

Un tema que todos los días está en boca de los paduleños es el que hace referencia al plan de urbanismo del pueblo. Piensan que es injusto, que existen una cantidad de normas que no se entienden. Me ponían un ejemplo, si una persona desea realizar una urbanización, está claro que hay que aplicar las normas tal y como está, para crear barrios con plazas, pero si una persona tiene 500mtrs los paduleños ven muy mal que si se quiere hacer una casa sin ánimos de lucro tenga que dejar casi la mitad de la finca. Esto es un poco de lo que he oído por el pueblo. Sin lugar a dudas si se tienen 200 mts y le exigen dejar el 40%, eso es una locura. Solución, los paduleños prefieren una multa y cuanto más grade mucho mejor porque nunca la van a pagar.

Tenemos que comentar la noticia de que nuestro amigo Joan de 23 años fue atropellado, por un coche, cuando venía de su trabajo a las 7 de la mañana. Joan falleció en el acto, y todos estamos muy dolidos ya que este amigo venía de trabajar de una discoteca y un coche se lo llevó por delante falleciendo en el acto. A Joan siempre lo echaremos en falta y ese conductor, que según me cuenta dío positivo en algo, sea castigado con todo el peso de la ley. Joni, todos te queríamos y ya te echamos en falta. ¡Jamás te olvidaremos. Fotos de Joan y de la procesión de de la Borriquilla.

Este artículo no es una página de opinión, ni lo será.

Isidoro Villena

  Directores: Fabienne y Vitaliano Fortunio  -  Tlfno. contacto y para contratar publicidad: 666 64 78 24