Así fue, así pasó

Desde la Casa Grande del Padul por Isidoro

Isidoro Villena

Llegaron las elecciones y también pasaron. Por todos los medios informativos del Estado español era el único tema, pero lo más gracioso fueron las encuestas, que ahí están, para aceptarlas y opinar cada ciudadano sobre los resultados finales, que fueron un poco sorprendentes. Que unos partidos no defienden la integridad del Estado español, que unos se pasaban de progresistas y los otros no llegaban. Se llegó a escuchar que el mismísimo presidente de la Junta de Andalucía había contactado con algún político local para  que se juntaran todos contra el PSOE. Se  comentaba  que  habría pactos y otros pensaban lo contrario. Esto venía promovido por el estrepitoso fracaso, en las generales, de los dos Pablos, ya que los dos se hundieron sacando los mínimos diputados que jamás hubieran pensado, pero así fue. El pueblo se pronuncio y tuvo muy en cuenta el tema de, que ninguno de los candidatos, y a lo largo de sus mítines por todo el país, jamás habían comentado qué tipo de España era la que defendían.

El resultado de las Generales puso las cosas en su sitio y hubo dos partidos que salieron muy mal parados. Las ganó Pedro Sánchez, pero tampoco se expreso muy claramente hasta que le hicieron cambiar de predicamento. Pedro cambia, y Pedro cambió y comenzó a decir, por primera vez, que defendería todo lo que estuviera recogido dentro de la Constitución.

A parte de las elecciones generales, estaban las municipales y aquí en nuestro pueblo quedó muy claro que gobernaría en PSOE con 6 concejales, IU con 3, PP con 3 y  1  para Ciudadanos  que entra en el Ayuntamiento con un solo concejal. Según Joaquín Muñoz, concejal de este partido, lo importante era colarse en el Ayuntamiento y que a partir de ahí ya irían creciendo. El acto de la proclamación de alcalde hizo que se llenara el patio del Ayuntamiento.

A parte de todo esto tenemos otros temas que pasamos a repasar. Valero pasará a su trabajo en la Diputación, como técnico deportivo. También nos hemos centrado en las obras que se están llevando a cabo por los barrios del pueblo, aunque las más importantes se encuentran en la piscina municipal donde se va notando un progreso bastante grande, lo que es el cascarón de la piscina está  listo pero quedan obras de la piscina pequeña, de arreglos de los laterales de la grande y esto va a provocar que la Noche de San Juan tengan que buscarle un lugar alternativo como podría ser la Fuente de la Salud,,,o sabe Dios dónde.

 

De aquí saltamos a las obras que se llevan a cabo en la Rambla de los Alcarceles. Estas sí que se van a alargar en el tiempo y si hemos tenido en cuenta los días de lluvia, que impidieron trabajar, mucho más comprenderemos porqué se prolongaron.

También hemos observado que este año la fuente del Mal Nombre no ha sido limpiada por los propietarios de las fincas para regar sus hortalizas, principalmente, si no que han contratado a dos hombres para que limpiaran lo que es el nacimiento, que poco a poco se le está notando una escasez de agua en su caudal, ni pensar queremos que eso pueda suceder por que sería una ruina para la poca vega que aún queda, pero en cuanto a los propietarios que la limpiaban debemos pensar que todos nos vamos haciendo mayores y el tiempo no perdona,  ¡ miedo nos da de pensarlo¡.

Otro tema que se nos olvido ponerlo en su tiempo fue el fallecimiento de nuestro amigo Pedro Medina, un letrado jienense que recalo en la Asociación paduleña de los vinos y que fue víctima de un infarto cerebral. Eso ha sido una auténtica desgracia ya que era una persona joven y, cargada de muy buenas ideas para la asociación, se nos haya ido. Que descanse en paz y que  su familia sepa que siempre lo echaremos en falta. Acompaño foto.

 

  Directores: Fabienne y Vitaliano Fortunio  -  Tlfno. contacto y para contratar publicidad: 666 64 78 24