¿A qué juega ZZ?

Ramón Sánchez

 

He de dejar constancia de que a la hora de escribir estas líneas, ignoro de qué forma habrá aligerado el Real Madrid su actual plantilla. Esto no es obstáculo para que quiera dejar patente la serie de desaguisados que, desde mi punto de vista, está cometiendo Zinedine Zidane.

Sé que lo que viene a continuación es lo que se ha dado en llamar ‘políticamente incorrecto’, es decir, que va contra corriente, pero no puedo por menos de analizar las decisiones de ZZ con el visto bueno de Florentino Pérez. Unas decisiones que están dando al traste con la cantera madridista.

Da toda la impresión de que Zidane tiene algo en contra de los jugadores españoles, porque de otra forma no se entiende. Todas las ilusiones de los chavales que forman parte de lo que algunos llaman ‘La fábrica’, centradas en el deseo de formar parte algún día de la primera plantilla, se habrán  venido al traste.

 

El entrenador madridista está apartando a la mayor parte de los futbolistas nacionales y quiere crear un entorno francófono, es decir, de lengua francesa. Así, a los ya conocidos Benzema y Varane, se han unido ahora los fichajes de Mendy, del belga Eden Hazard, que por cierto es el único cuya incorporación nadie discute, y el más que probable de Pogba. Tendremos, pues, un Madrid afrancesado.

Pero vayamos por partes. Zidane se ha dedicado a destruir toda la pequeña (por el tiempo) labor, que Lopetegui y Solari habían hecho con los canteranos. De entrada, ha puesto en el disparadero a Reguilón, lateral que suplió con creces la desidia y los kilos de Marcelo en la infausta pasada temporada, y se ha traído a Mendy. No hacía ninguna falta.

El serbio Luka Jovic (60 millones del ala) será el encargado de alternar con Benzema en el eje del ataque. Un despilfarro teniendo en cuenta que en el Rayo Vallecano estaba cedido Raúl de Tomás, un complemento ideal de Karim, y convertido en uno de los máximos goleadores nacionales en la Liga. Ha sido malvendido al Benfica por 20 millones.

Lo de Llorente es punto y aparte. Dejando al margen la desventaja en cuanto a veteranía, no tiene nada que envidiar a Casemiro, como lo demostró en las numerosas ocasiones en que tuvo que suplirlo, con el añadido de que es mucho más joven. Se lesionó y volvió con un rendimiento óptimo, pero Zidane le dijo que no contaba con él. Será una de las figuras del Atlético en la próxima campaña, acompañado probablemente por Mario Hermoso, otro que tampoco cuenta para el técnico galo.

Si hay un jugador mágico en el fútbol español, al margen de Isco, no cabe duda de que es Ceballos. Le dio poquísimas oportunidades y al final decidió que no contaba con él. ¿Cómo se puede justificar que despida a la máxima figura de nuestro balompié en las categorías inferiores? Claro que el ex bético no se mordió la lengua: “No se preocupe míster; yo tampoco quería trabajar con usted”. ¡Bravo!

Así, no es de extrañar que Milan y Sevilla estén locos por hacerse con los servicios del sevillano. Lo más increíble, es que, según la prensa inglesa, el Madrid haya ofrecido al Tottenham 50 millones de euros y Ceballos por hacerse con los servicios del sueco Erikssen, que tiene 27 años, cinco más que Dani.

¿Y qué me dicen de prescindir de Keilor Navas para incorporar a su hijo como tercer (o segundo todo depende del joven Lunin) de la plantilla?

¿A qué está jugando Zidane? Por qué esa manía contra los jugadores españoles. ¿Q uién se cree que es? Cierto que consiguió tres copas de Europa pero ello no hubiera sido posible de no contar con Cristiano Ronaldo. Y la prueba es que cuando el portugués se fue a Turín, ZZ dio la espantá.

Siempre he puesto en duda la aptitud de Zinedine Zidane como entrenador. ¿Alguién recuerda lo que hizo en el Castilla? Nada de nada. ¿Y en la última parte de la pasada temporada? Enlazar ridículo tras ridículo. A base de sonrisas, se lleva bien con las figuras del vestuario y con la prensa, pero en cuanto a entrenar…. O mucho me equivoco o puede llevar al Madrid al desastre.

  Directores: Fabienne y Vitaliano Fortunio  -  Tlfno. contacto y para contratar publicidad: 666 64 78 24